Mensaje de nuestro Orientador General

Octubre es un mes muy especial para TOSTAO’, en él celebramos una de las grandes maravillas que nos regala la naturaleza y que nos permite llegar a los corazones de nuestros clientes: ¡el café!

Queremos dedicar esta edición de TOSTAO’ Informa’ a este mágico grano que llena de alegría y pasión nuestros días, así como a los caficultores colombianos quienes hacen posible que el aroma y sabor único de este producto nacional se convierta en realidad para todos los paladares de aquellos que prefieren el café 100% local, ¡el nuestro!

Bienvenidos a este recorrido por el mundo del café de TOSTAO’, un viaje para conocer más sobre lo que hacemos en torno a este gran producto que constituye nuestra esencia, orgullo y garantía para cumplir con el propósito que nos mueve.

Helder Jacinto.

Nuevos lanzamientos – bebidas

Americano amaretto y canela, listo para ti en cualquier momento y en todas nuestras tiendas. ¡Ven por él!

Bebida infantil chocolate y avellanas, tan divertida como tú y tus hijos. Más que una bebida, una experiencia inolvidable.

Bebida infantil frambuesa, para seguir disfrutando en familia y recordando los sabores de infancia que nos alegran la vida y el corazón.

Café con crema de whisky, una mezcla que solo tú y nosotros entendemos y por eso la preferimos. Lo mejor del café con el toque del whisky, ¡en su punto!

Capuchinos

Avellana

Canela

Amaretto

Cooperativa de Caficultores de Anserma

2000 Asociados

Café TOSTAO’ 100% colombiano Socialmente Responsable

TOSTAO’ es sinónimo de café 100% colombiano, ese ha sido el compromiso con nuestros clientes y proveedores desde el primer día. Lo hacemos así porque creemos en Colombia, en nuestros caficultores y nuestra tierra cuyas propiedades y características producen el mejor café del mundo. Conscientes de esto, trabajamos de la mano con las cooperativas de caficultores para juntos lograr que ese café único se quede en el país disponible para todos a través de nuestras tiendas. La Cooperativa de Caficultores de Anserma por ejemplo, con 2.000 asociados, es una de esas asociaciones con las que desarrollamos proyectos que benefician a los caficultores, no solo en asistencia técnica sino también en su entorno social mediante la construcción de comedores escolares, centros polideportivos, salones comunales y mobiliario para las escuelas, entre otros.

Pero vamos más allá, en TOSTAO’ sostenemos los precios de compra del café a pesar de su volatilidad protegiendo la estabilidad de negocio de más de 8.600 caficultores a quienes compramos el grano. Es así como aportamos al crecimiento y el bienestar de nuestros grandes aliados los caficultores, a través de un apoyo sostenible, participativo e integral.

Variedad café TOSTAO’ para todos

Además tenemos microlotes, ediciones especiales con garantía de origen y calidad excepcional para personas muy especiales como tú.

Ahora también encuentra en todas nuestras tiendas las deliciosas limonadas de liche, piña y sandía para refrescar tu vida.

Café colombiano, calidad TOSTAO’

El café colombiano, el mismo que hoy celebramos en TOSTAO’ y que todos los días preparamos con cuidado y excelencia para nuestros clientes ¡es el mejor café del mundo!

Su variedad Arábica es más suave y contiene menos cafeína que la variedad Robusta y además, la recolección del grano a mano, tal como la hacemos en Colombia, hace que la selección sea más precisa y limpia que la realizada con máquinas, métodos propios de otros países.

Así mismo, a nivel internacional, nuestro café Colombiano es reconocido con una prima de calidad bajo la categoría “Arábigos suaves lavados”.

De igual manera, nuestra planta tostadora de café inteligente puede lograr hasta 35 perfiles de taza partiendo del mismo café verde lo cual, sumado a que recircula hasta el 80% del aire usado en el proceso de tostión, marca la diferencia en la industria con eficiencia, precisión y respeto al medio ambiente.

Apertura de tiendas TOSTAO’

Te invitamos a conocer nuestras nuevas tiendas

Cartago, Valle del Cauca

Calle 11 No. 6-11 Local 2

Medellín, Antioquia

Centro Comercial Premium Carrera 43 A Ni. 30-25 Local 1128

Medellín, Antioquia

Aventura Plazoleta Carrera 52 No. 65-91 Local 212-214

Medellín, Antioquia

Hotel 3H Carrera 44 No. 47-17

Cafés especiales TOSTAO’

¿Ya conoces nuestra nueva selección de Cafés Especiales?

¡Anímate a probarlos!

Te espera un delicioso café con notas dulces de miel y una acidez delicada de naranja y frutos secos.

Con cuerpo sedoso y un sabor residual placentero y persistente.

Ellos han sido premiados en el Concurso Caldas de Cafés de Alta Calidad.

Alba Judith Ramírez Ríos Finca ‘El Progreso’, vereda San Nicolás, Municipio Aguadas, Caldas.

Historias de café TOSTAO’

Esta es la historia de Alba Judith, mujer grandiosa de 53 años propietaria de la finca El Progreso en la vereda San Nicolás del Municipio de Aguadas, Caldas.

Ha vivido allí toda su vida, entre 5,28 maravillosas hectáreas de tierra fresca donde 1,97 de ellas están sembradas con resistentes variedades de café a una altura promedio de 1.880 metros sobre el nivel del mar. Hace 28 años recibió el legado de su padre quien al morir, dejó en sus manos y las de su esposo este paraíso del que Colombia disfruta gracias a los granos de café que allí nacen y que llegan a los paladares de todos a través de TOSTAO’.

Alba y su esposo son ejemplares en el manejo del cultivo. Las renovaciones, las limpias y la fertilización oportuna, así como los procesos de recolección que manejan, les han permitido desarrollar lotes libres de broca con altos desempeños. Su calidad, además de lo anterior, radica en la recolección del grano maduro que se hace en familia, a conciencia, con amor para luego ser despulpado ese mismo día y fermentado durante 14 horas aproximadamente. Lo lavan con agua fresca y limpia, y llevan a cabo la técnica de los cuatro enjuagues para después exponerlo al sol logrando un secado limpio y natural.

Esto ha llevado a Alba Judith y su familia a participar en varios proyectos de la Federación Nacional de Cafeteros como el programa de Gestión Inteligente del Agua (GIA) y obtener certificados de Fairtrade, Nespresso AAA, Starbucks CAFÉ Practices y Rainforest Alliance. Como fieles socios de la cooperativa, desde hace 18 años participan de todos los beneficios que esta ofrece y aunque agradecen a TOSTAO’ por creer en su producto, es TOSTAO’ quien les agradece por permitirle llevar a toda Colombia el café que nace en su maravillosa tierra.

Proceso de reorganización TOSTAO’

Conforme a lo dispuesto por la Superintendencia de Sociedades presentamos ante nuestros acreedores el acuerdo de reorganización para cumplir con el pago de las obligaciones adquiridas. El acuerdo hoy cuenta con el 77% de los votos de los acreedores y establece el pago total del pasivo de la empresa en un periodo máximo de 84 meses con fórmulas diferenciadas y escalonadas con reconocimiento de intereses. Es así como estamos logrando una negociación exitosa siempre pensando en nuestros aliados.

TOSTAO' en casa